Nuestra terapia se basa en forjar vínculos de confianza entre paciente y terapeuta. Cada uno pone de su parte para iniciar el camino de la pronta recuperación.

De este modo, los datos que aporta el paciente son contrastados con rigor científico. Dada la complejidad de las dificultades a abordar, siempre contamos con la colaboración de especialistas de distintos campos.

Tras plantear hipótesis sobre las posibles causas del problema, se define la orientación a dar a la terapia. Siempre tenemos en mente la premisa de nuestro éxito: la confianza y complicidad entre terapeuta y paciente.

El tipo de situación que necesite evocar el paciente y sus características personales determinarán la modalidad terapéutica que le será aplicada.

Conozca nuestras terapias y descubra los pilares sobre los que se asientan nuestros tratamientos

Terapia Social

La terapia social tiene un carácter multidisciplinar y su objetivo es la superación de traumas y dolencias psicológicas mediante técnicas de tipo social. Esta terapia también se ocupa del análisis de las  causas que pueden haber influido en el estado actual del paciente.
El principal objetivo de la terapia social es restablecer una situación social alterada para conseguir un estado de orden y paz interior.

Terapia Cognitiva

Este tipo de terapia se centra en los síntomas y en los problemas actuales del paciente. Determinados patrones de pensamiento tienen efectos adversos sobre creencias, emociones y conducta, por lo que se aborda su reestructuración para la mejora de la situación actual del paciente y para la prevención de recaídas. Este tipo de enfoque tiene, por definición, un enfoque global e integral, con la colaboración no sólo del paciente sino de profesionales y expertos de otros campos.

Terapia Conductual

La terapia conductual es una forma terapéutica orientada a ayudar al paciente a reconocer y modificar formas de pensamiento y actuación negativas para el paciente.

Esta técnica tuvo en Skinner a uno de sus principales precursores. Durante estos últimos años, la modificación de la conducta ha sido un aspecto de la psique humana muy estudiado por parte de la comunidad científica.

Realidad Virtual y Aumentada

Uso de la realidad virtual y aumentada para el tratamiento de diversas fobias:

  • amaxofobia (miedo a conducir)
  • fobia escolar
  • mideo a volar
  • fobia a las inyecciones y/o sangre
  • fobia a cucarachas
  • fobia social
  • Mindfulness mediante realidad virtual.(*)

(*)Conseguimos la atención plena usando la realidad virtual mediante ejercicios puntuales. No se pierda el escaneo corporal.